lunes, 21 de mayo de 2007

SESION 7 Jerarquizar Software

Dependiendo las características del sw y las necesidades del usuario, entonces se puede hablar de sw que cumple sus requerimientos y otros que o.

En el caso del MindManager, Dr, Écheme y eXe, son excelentes dependiendo el nivel y la especialización del usuario

Del sw libre si fue posible acceder algunas paginas y otros no. En general algunos son buenos, pero me agrada más un software al cual le hayan hecho análisis más exhaustivo. El mérito no se loquito de ser libre, el problema a veces es en la instalación o que no esta disponibles lo sitios para su descarga.. La calificación sería baja.

Por otro lado hay software educativo de acceso gratuito, si en google se escribe la búsqueda “software educativo en México”, se tiene acceso a listados de diferentes estados y dependencias, el problema es revisar cada uno, en algunos casos no conviene ni invertir el tiempo por la mala calidad del sw.

Ahora la descripción de los que me agradan más

MindManager

Es un software que apoya en la creación de mapas mentales
Facilidad de uso, exportación e importación de información con Microsoft office
Permite incluir diagramas, figuras o hipervínculos a otros mapas o paginas.
Me agrada su uso

Insertar, temas, subtemas imágenes es bastente amigable, aún cuando es la primera experiencia.


También es posible insertar datos de diferentes formas, así como incluir notas y tema importantes.
Es posible expandir todo el mapa mental o bien colapsarlo (ocultar las ramas) completamnte


Dr. Scheme

Para personas que se dedican a programar o no, es de fácil acceso
Es posible acceder vía Internet, se puede obtener una licencia estudiantil
Todo problema puede ser resuelto a partir de 4 pasos
Contrato ß Que es capaz de hacer el código
Enunciado ß En 10 palabras explicar que hace el programa
Declaraciones ß Se declaran variables, y métodos para solucionar el problema
Pruebas ß Se prueba la solución
Cuando se interactúa en un inicio con el Dr Scheme, pareciera complicado, pera la verdad es que no lo es, Con practicar una semana, será posible crear situaciones de aprendizaje provechosas aplicables al español, matemáticas, y lógica (algoritmos) en diferentes niveles escolares.



Aquí se desea tener la información de películas, título, productor. Otr ejemplo define las características de un novio, nombre, cabello, ojos, etc. La idea es que una persona podría definir lo que le interesara.. Más adelante crearía algoritmos más complejos.




EXE learning
Es un software que permite crear material didáctico de una manera sencilla y amigable para personas que conozcan o no el uso de las computadoras
Para los maestros les facilita el llevar sus notas de curso, control del grupo, tareas, apoyos , lecturas, imágenes, etc.
En una palabra apoya la enseñanza esta del lado del maestro y del alumno (NOM), se aprende con la computadora (Jonassen)


Al apretar el icono exe

Se empieza a cargar el software

Aparece esta pantalla
Es posible crear cuestionarios que froman parte de un curso, que puede estar en línea para complementar al presencial
Incluir una introducción, imágenes, música, artículos, cuestionarios. En las imágenes es posible incluir una lupa para proporcionar acercamientos.



Además es viable la inclusión de objetivos tanto prtíclar como general.


atte

Juan Angel

Nota, no aprecen pantallas si les iteresa, pueden escribir un correo a jarg10@yahoo.com.mx, para enviarle una copia, anexare paginas para descarga del software mencionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wsdynhadp www.louisvuittonhandbagson-sale.com isvsktqyj [url=http://www.louisvuittonhandbagson-sale.com]louis vuitton handbags[/url] aahtqkmmu
uojdmoquq www.louisvuittononlineshoes.com jisvgkewk [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton handbag[/url] tumtkwjwc
wnnjsdwag www.louisvuittononsaleshoes.com uyiskfdgx [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]louis vuitton tote bag[/url] paipqhinf
oyjqqjslp www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com leffpfypl [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com]cheap louis vuitton[/url] jfgbvxvls
cvzpymlvc www.louisvuittonreplicbagsonline.com mbnglreoz [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]louis vuitton purses[/url] wgkwtlyam